Organizar un evento corporativo para que sea todo un suceso no es una cosa fácil: hay que tener en cuenta muchas variables; manejar los tiempos, la logística y no dejar ningún detalle al azar. Ya sea que se trate un seminario, un aniversario o cumpleaños, cualquier o cualquier tipo de celebración, sin dudas hay algunos ítems que son esenciales para que tu evento sea único y espectacular.
1) Contratar una agencia de eventos corporativos: Nadie sabe cómo organizar una fiesta mejor que una agencia de eventos corporativos. Este tipo de agencias asesoran a sus clientes, los acompañan y ayudan a crear una celebración única, siempre teniendo en cuenta el perfil de la empresa y sus invitados.
2) Entretenimiento para eventos corporativos: El entretenimiento es uno de los aspectos más importantes para tener en cuenta a la hora de planear un evento corporativo. El entretenimiento es una de las mejores maneras no solo de agasajar a los invitados, sino también de mostrar rasgos del perfil único y personal del evento, que claro, tiene mucho que ver con el perfil de la empresa. Para que el entretenimiento del evento corporativo sea ideal, lo mejor es tener en cuenta el perfil de los invitados, aunque sea a grandes rasgos. Pensar en términos de marketing: ¿Qué es lo que querrá ver el público? ¿Es un público osado, que para sorprenderse busca material innovador, un show visual como un espectáculo circense fuera de lo común; o tal vez mejor algo clásico, como un show de baile? ¿El público es mayormente femenino, masculino, joven…? Hay tantas variables a tener en cuenta, que en este caso lo mejor es contactar una empresa de eventos corporativos para estar al tanto de las últimas tendencias en espectáculos para eventos y asesorarse acerca de cuál sería el entretenimiento más adecuado.
3)INNOVAR y COMUNICAR: Si la mayoría de tus invitados son tus clientes, en este caso lo mejor es innovar, pensar diferente, sorprenderlos y agasajarlos. El mensaje en este caso es todo: tu evento habla por tu empresa, por eso, a la hora de hacer un evento corporativo, hay que tener en cuenta qué se está comunicando. Para que un evento sea ideal, lo mejor es encontrar espacios donde los distintos invitados puedan socializar entre sí, brindar un entretenimiento deslumbrante que cautive al público y generar un ambiente festivo y cálido donde todos se puedan sentir cómodos.
Alexandre Hourdequin